logo pulso
PSL Logo

Un policía municipal de Mexquitic resulta herido tras enfrentamiento armado

Por PULSO

Septiembre 05, 2023 11:53 a.m.

A

Galeria

Tras el presunto asalto a una tienda en la comunidad “Los Pollitos” en Mexquitic de Carmona, policías municipales intentaron detener a los delincuentes, quienes al emprender la huida realizaron detonaciones de arma de fuego contra los agentes.

Uno de los policías resultó lesionando levemente, informó Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE).

El enfrentamiento se dio en el tramo carretero entre la comunidad Los Pollitos y la cabecera municipal de Mexquitic cuando los policías les dieron alcance. En el sitio quedó una camioneta Durango color gris con algunas de las cosas que habían robado.

El funcionario informó que elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) activaron un operativo en Mexquitic para la localización de los sujetos responsables de la agresión y presunto asalto.

Habitantes de las comunidades de Agua Prieta y Los Pollitos afirman que los sujetos incolucrados en la balacera eran asaltantes que despojaban de sus pertenencias a quienes se encontraban en el camino. 

Afirman que robaron en tienditas, ferretería y un minisuper de la comunidad Los Pollitos.

La Policía de Investigación y agentes periciales iniciaron las indagaciones en el sitio.