Analizan ampliar horarios de antros
El Ayuntamiento de San Luis Potosí analiza extender horarios de centros nocturnos para festividades

El titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, confirmó que se encuentra en la fase final el análisis para definir una ampliación temporal en los horarios de operación de centros nocturnos, como bares, antros y restaurantes, con motivo de las festividades decembrinas.
El funcionario explicó que la medida busca permitir una mayor actividad social tanto para la población local como para los turistas que visitan la capital potosina durante esta temporada, en la que las celebraciones suelen iniciar más tarde que en un fin de semana habitual.
Comercio municipal investiga dos antros clandestinos
Uno de ellos se localiza en pleno Centro Histórico y se le conoce como el "Depa" y el otro ubicado en la periferia de la ciudad

Detalló que la ampliación no será generalizada, ya que se está evaluando de manera puntual qué establecimientos podrán acceder a esta extensión. Quedarán excluidos aquellos negocios considerados conflictivos o con antecedentes de riñas, detonaciones de armas u otros incidentes que representen un riesgo para la seguridad.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Indicó que, una vez concluido el análisis, previsto para la próxima semana, se establecerá diálogo con representantes del sector, entre ellos líderes de empresarios de centros nocturnos, para definir con claridad las reglas de operación, los días específicos, los horarios permitidos y los establecimientos que formarán parte de esta logística especial.
Subrayó que la decisión también toma en cuenta la capacidad de inspección y vigilancia del Ayuntamiento, por lo que no se abrirá la ampliación a toda la ciudad. No obstante, se busca que el beneficio sea equitativo y abarque distintos puntos de San Luis Potosí, no solo zonas tradicionales de vida nocturna, sino también colonias donde existen antros, bares y restaurantes.
Sobre el tiempo adicional, el titular de Comercio adelantó que se analiza una extensión mayor a media hora o una hora, cuidando que la diversión no rebase el límite en el que comienzan a registrarse problemas de orden público.
Finalmente, señaló que aunque tradicionalmente la ampliación de horario se concentra en la noche del 31 de diciembre, se estudia la posibilidad de extenderla a días previos a Navidad y hasta los primeros días de enero, considerando que muchos visitantes llegan con anticipación y se retiran después del inicio del nuevo año, siendo el 31 de diciembre el día con mayor flexibilidad por la dinámica de las celebraciones.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias












