Fallece uno de los mejores boxeadores

El potosino Manuel Torres fue campeón de Guantes de Oro en Monterrey

Uno de los mejores exponentes de la disciplina de las orejas de coliflor, fue sin duda Manuel Torres Compeán, quien lamentablemente ya se nos adelantó en el camino, de acuerdo a lo informado por la Asociación de Ex Boxeadores del Estado de San Luis Potosí.

Manuel Torres Compeán nace en San Luis Potosí el 1 de enero de 1949 y fallece el 28 de agosto del presente año, fue hijo de Pedro Torres y de María Cipriana Compeán.

Se inició en el boxeo amateur aproximadamente en 1960, ganando dos campeonatos, el de Nuevo Valores y de los Barrios, fue campeón de Guantes de Oro en Monterrey, Nuevo León, posteriormente se va a los Estados Unidos a probar suerte, muchos de sus combates los realiza allá, pero si llegó a boxear en su tierra natal en diferentes ocasiones.

Boxeó en repetidas ocasiones en Comitán, Chiapas, en el trascursos y finales de la década de los años 70’s, además de sus encuentros también en la ciudad de Monterrey, N.L., en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Guadalajara, Jalisco; La Paz, Baja California Sur y otros estados del país.

Boxeó aquí en San Luis Potosí contra Elías Treviño, Herminio “La Loba” Ramírez, Carlos Cacique Ortiz, el 4 de febrero de 1972 en la Arena Coliseo de San Luis Potosí se enfrenta a Arturo Rangel de Guanajuato en donde participan potosinos contemporáneos como Gerardo Zúñiga, Ceferino Luna, “Zorrita” Estrada y Jesús Silva.

El 14 de abril de 1972 en la Arena Coliseo de San Luis Potosí se enfrenta al campeón welter de Guanajuato Jesús Hernández, el 21 de mayo de 1972 en la Plaza de Toros Lorenzo Garza de Guanajuato se enfrenta a Franky Ramírez en el mismo programa en el encuentro semifinal, se enfrenten los potosinos Antonio “Sonrisas” Aranda contra el “Japonés” Escobar.

El 18 de mayo de 1975 se enfrenta a Armando “Negro” Constantino, viniendo como triunfador de los Estados Unidos, el 11 de septiembre de 1987 en la Arena Coliseo de San Luis se enfrenta en peso medio a Johnny Morúa; el 10 de junio de 1988 en la Arena Coliseo de Guadalajara, Jalisco, se enfrenta en peso medio a Rubén Cortina octavo clasificado nacional.

En Houston, Texas Manuel “Loco” Torres se enfrenta a Chuck Mince de Nueva Orleans, fue a Caracas, Venezuela en donde se midió a Clyde Washington a quien pone KOT en 9 asaltos siendo su manager Vicente “Borrego” Torres de la Ciudad de México, 19 de agosto de 1988 en la Arena Coliseo de Monterrey, se enfrenta a Francisco Santoyo.

Le sobreviven sus tres hijos, Manuel, José y Macario Torres García y su esposa  Ma. Elena García.