logo pulso
PSL Logo

Alertan a población por fuertes vientos

Por Redacción

Marzo 27, 2024 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Alerta Protección Civil Municipal porque se prevén fuertes vientos en esta semana en la ciudad, esto como resultado de la interacción del paso de la octava tormenta invernal y del frente frio número 42.

Se informó que se espera se de una corriente en chorro polar que interactúan con una corriente de chorro subtropical, y se espera fuertes vientos en la ciudad de 70 a 90 kilómetros por hora. Entre las recomendaciones, se pide a la población reportar cualquier riesgo al sistema de emergencias 911, no realizar ningún tipo de quemas en mancha urbana y rural, ya que por los fuertes vientos se pueden provocar incendios.

También piden a la población no colocarse bajo los árboles, postes o cables que los puede derribar el fuerte viento, asegurar las láminas y lonas para que no salgan volando, cuidar a las mascotas para evitar accidentes, manejar con precaución cualquier tipo de vehículo, cubrir las vías respiratorias con un cubrebocas y evitar realizar actividades al aire libre.

Debido a los fuertes vientos que se presentaron el lunes por la tarde, todas las calles y sectores de la ciudad eran un aterradero, ya que debido a la falta de lluvia se levantó todo el polvo de las calles.

Además, el viento derribó varias hojas y ramas de árboles en los parques.

Esta ola de viento hasta el momento no ha derribado postes de electricidad o árboles como en otras ocasiones, lo que pudiera empeorar la situación.