logo pulso
PSL Logo

Celebra iglesia el Jueves Santo

Se realiza la bendición del pan en las parroquias

Por PULSO

Marzo 29, 2024 03:00 a.m.

A

Galeria

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- La Iglesia Católica celebró el Jueves Santo llevando a cabo misas de acción de gracias en las diferentes parroquias de la ciudad, en las que llevaron a cabo el tradicional lavatorio de pies y la bendición de panes.

Cada año el Jueves Santo dentro de la misa se lleva a cabo el lavatorio de pies, donde el obispo o el sacerdote encargado de oficiar esta eucaristía, lava los pies a doce personas caracterizadas como los apóstoles y luego les da un beso.

En el Jueves Santo se oficia una misa muy importante para recordar la última cena de Jesús al lado de sus 12 apóstoles, es por eso que se lleva a cabo este rito.

Dentro de esta tradición religiosa, durante el Jueves Santo también se lleva a cabo la bendición de los panes, por lo que muchos feligreses llevaron sus piezas de pan, en la Catedral el obispo Margarito Salazar Cárdenas, dio una oración para bendecirlos mientras los asistentes alzaban el pan.

La misa de Catedral, así como en las diferentes iglesias tuvo una muy buena respuesta por parte de los feligreses, que llenaron los templos, y efectuando esta tradicional celebración católica de la bendición del pan.