logo pulso
PSL Logo

Celebró Iglesia la Misa Crismal

Bendicen aceites que usarán en diversos sacramentos

Por Redacción

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- El miércoles santo se llevó a cabo la Misa Crismal en la Catedral, en esta eucaristía se reunieron todos los sacerdotes de la Diócesis para bendecir los aceites que se usarán en el bautismo, comunión, confirmación, renovación de votos sacerdotales y unción de enfermos, monseñor Margarito Salazar Cárdenas se encargó de realizar esta bendición.

Esta es una de las celebraciones eucarísticas más importantes por parte de la iglesia católica, porque se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Oleos y aceites especiales que son utilizados para diversos sacramentos.

También se llevó a cabo la renovación de votos sacerdotales de todos los presbíteros de la Diócesis, quienes nuevamente aceptaron consagrar su vida a Cristo y brindar su tiempo y dedicación a promover su palabra a todos los feligreses.

Este día también es conocido dentro de la iglesia católica como el Día del Sacerdote.

La Catedral lució con lleno total, donde los feligreses estuvieron muy atentos a esta eucaristía a pesar de que duró dos horas, pero es una de las misas que se realizan con gran solemnidad en estas fechas.

Este Jueves Santo se llevará a cabo la misa de la Última Cena y el lavatorio de pies, a las cinco de la tarde en la Catedral.