logo pulso
PSL Logo

Ciclista denuncia abuso policiaco

Por Redacción

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- La Liga de Ciclismo Serial MTB denuncio el abuso policiaco que sufrió el ciclista Ulises Torres ayer por la mañana, que al iniciar su entrenamiento y al subir el puente interestatal, un oficial no lo dejó pasar y pidió apoyo a más agentes para que lo detuvieran, además de retenerle su bicicleta.

Comentaron que su compañero vive en la colonia Aviación y tiene que pasar el puente interestatal, y que al ver que no había tráfico pasó por este lugar, pero apenas comenzaba a subir de pronto apareció una patrulla de Tránsito Municipal que lo detuvo.

Los agentes le indicaron que no podía pasar en su bicicleta por esta vialidad, el ciclista le dijo que no sabía porque no vio ninguna señalética, además de que los ciclistas ya han pasado en otras ocasiones por este lugar.

Luego el agente le dijo que le aplicaría una sanción y le retendría su bicicleta, a lo que el ciclista se negó, ya que son bicicletas especiales y muy costosas.

Solicitó que le impusieran la sanción, sin embargo, el oficial en tono prepotente habló a las grúas para que fuera enviada la bicicleta a la pensión.

El afectado se negó, porque dijo tenía el temor que le dañaran el biciclo.

El oficial no atendió la petición y solicitó el apoyo, llegando otra patrulla con más elementos, que lo agredieron de palabra y físicamente, luego fue llevado a la barandilla como un delincuente peligroso.

Hay la queja e inconformidad por el abuso del que fue objeto el ciclista, por el simple hecho de cruzar el puente y la poca cordura de los elementos policiacos, agresivos y prepotentes.

La Liga de Ciclismo Serial MTB pagó la sanción para que fuera liberado Ulises y su bicicleta.