logo pulso
PSL Logo

Compras de pánico por falta de agua

Vallenses adquieren tinacos y agua embotellada; se hicieron filas kilométricas

Por Miguel Barragán PULSO

Abril 11, 2024 03:00 a.m.

A

Galeria

CIUDAD VALLES.- Desde ayer en la tarde, miles de compradores se volcaron para comprar agua embotellada para diversos usos, y contenedores para retener el líquido que durante esta semana ha escaseado por la baja de nivel del río Valles.

En diferentes puntos de la ciudad comenzaron las compras múltiples de botellones y de botellas de poco gradaje de agua para beber, ante la posibilidad de que el recurso de consumo se agotara.

La embotelladora más grande de la ciudad registraba filas de más de 300 metros de largas, en las que cada automovilista como mínimo cargaba cinco garrafones vacíos.

En los kioscos de la ciudad, había filas de peatones también a la espera de turno para llenar. La falta de líquido en casi todas las colonias de la ciudad hizo que se acercaran pipas y camionetas con tinacos o bidones para recolectar el agua en la base de la DAPAS. 

Este fenómeno nunca antes había sido registrado antes en Valles y se debe a que, desde el domingo, el río prácticamente dejó de correr imposibilitando a la Dapas tener recurso para surtir a 52 mil hogares, en donde viven casi 190 mil personas.