logo pulso
PSL Logo

Cae presunta banda de jóvenes narcomenundistas en Tamuín

Les decomisaron cientos de dosis de marihuana, cocaína, "cristal" y "piedra"

Por Redacción

Marzo 27, 2024 12:33 p.m.

A
Foto: Huasteca Hoy

Foto: Huasteca Hoy

TAMUÍN.- En un operativo realizado en el municipio de Tamuín, fueron detenidos cuatro jóvenes que traían varias dosis de droga, así como un arma de fuego.

Se trata de Miguel Ángel, de 23 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas; Juan Jesús, de 25 años, con domicilio en Ciudad Valles; Yahaira Paola, de 24 años, quien vive en Matamoros, Tamaulipas, y María Guadalupe, de 18 años, vecina de la colonia Salvador Nava de este municipio.

Los detenidos andaban en un vehículo marca Hyundai blanco, con vidrios polarizados, y supuestamente circulaban a exceso de velocidad por la colonia Las Brisas.

Por el lugar realizaban recorridos los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guardia Civil Estatal, y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes realizan el operativo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), y le marcaron el alto al conductor del vehículo, pero éste no se detuvo, y lo interceptaron en la calle Los Patitos.

Uno de los jóvenes quiso arrojar una bolsa, pero no lo consiguió, y luego de efectuarles una inspección de seguridad, descubrieron que traían 26 bolsas qué contenían marihuana, 158 con droga sintética conocida como "cristal", 91 dosis de cocaína, y 10 de droga conocida como "piedra".

Los detenidos, así como la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), según se informó.