logo pulso
PSL Logo

Grave, hombre atacado por enjambre de abejas

Por Redacción

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Un hombre que andaba limpiando un predio, fue atacado por un enjambre de abejas, por lo que fue trasladado grave a un hospital para su atención médica.

José Hernández de 54 años de edad, quien vive a unos metros de la Glorieta Hidalgo, andaba limpiando un predio en la calle Progreso, entre Américas y Artes de la colonia Rotarios, atrás de la Abarrotera de Valles. 

Pero probablemente el ruido que hizo con su machete causó el alboroto de un enjambre de abejas, y repentinamente fue atacado por los insectos. 

El hombre manoteó y trató de resguardarse, pero eran muchas abejas, y recibió quizás cientos de piquetes, lo que le provocó severos daños a su salud, al grado de desvanecerse y convulsionar.

Unos hombres que fueron testigos de dicha situación, arriesgaron sus vidas y lo sacaron del predio, llevándolo a unas tres cuadras de ese lugar. 

Hubo un reporte al Sistema de Emergencia 9-1-1, y poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a José de urgencia a la clínica del IMSS, donde pudieron estabilizarlo.