logo pulso
PSL Logo

Persiste incertidumbre y miedo en Cárdenas

Por Carmen Hernández

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

Cárdenas.-  Ante el aumento de desaparición de personas, madres de familia no permiten que jóvenes anden en la calle a horas de la noche, por el riesgo que enfrentan de ser víctimas de algún grupo de delincuentes.

Esto se ha generado debido a que el pasado lunes a las 5 de la mañana fueron abandonados sin vida 5 cuerpos de hombres afuera del Palacio Municipal, quienes tenían huellas de violencia, incluso el fin de semana 7 personas fueron levantadas por civiles armados, desconociéndose su localización.

La desaparición de personas no cesa, 2 mujeres se encuentran en calidad de no localizadas y ya se formalizó la denuncia por su familia ante la Fiscalía del Estado.

La población en general teme salir a las calles y por ende no permiten que sus hijos acudan al centro y prácticamente los negocios están cerrando a temprana hora, cuando comúnmente lo hacía a las 10 u 11 de la noche.

Mientras tanto, autoridades han reforzado la vigilancia, por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero aun así hay temor por parte de la ciudadanía por su integridad.