logo pulso
PSL Logo

Podan árboles peligrosos

Por Redacción

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Personal de Protección Civil en coordinación con el departamento de Alumbrado Público y Ecología, podan las ramas de árboles para prevenir cualquier contingencia por los fuertes vientos que han azotado la ciudad, hasta un pino que estaba por colapsar, esto para evitar accidentes.

El personal ha estado realizando esta labor en diferentes puntos de la ciudad, que han sido reportados, ya que hay algunos árboles o ramas que representan un peligro.

 Se acude a la zona señalada a verificar el área, y en caso de que se tenga que cortar el árbol o rama, piden apoyo al departamento de Ecología.

Debido a los fuertes vientos Protección Civil Municipal ha estado realizando análisis de riesgo en diferentes puntos de la ciudad, destacando que tuvieron que retirar un pino en la colonia Las Mercedes II, el cual había colapsado, no hubo ningún lesionado.

Se pide a la población acomodar sus techos de lámina, así como evitar ponerse debajo de árboles o estructuras peligrosas, y manejar con precaución, debido a los cambios climáticos que se están presentando. 

Los fuertes vientos también han ocasionado fallas de electricidad en algunas colonias de la ciudad, en las que han pedido apoyo de la CFE, ya que el viento ha derribado cables y ha dejado algunas zonas sin energía eléctrica.