logo pulso
PSL Logo

Verifica PC comercios establecidos

Por Carmen Hernández PULSO

Marzo 29, 2024 03:00 a.m.

A

Galeria

RIOVERDE.- La dirección de Protección Civil Municipal realiza verificaciones en establecimientos para que cumplan con las normas de seguridad, un proceso que deben tener en regla en el primer trimestre del año, ya que hay muchos que no han obtenido el trámite de opinión técnica para seguir operando.

El titular de Protección Civil Jorge Armando Ruiz Barragán, dio a conocer que el reglamento municipal es claro y que todos los establecimientos comerciales están obligados a cumplir con las medidas básicas de seguridad para poder estar en servicio.

Añadió que durante las visitas que se les realiza, se le solicita al propietario que presente los documentos como el de uso de suelo, opinión técnica de PC y la licencia de funcionamiento.

Mencionó que hasta el momento se están enfocando en los negocios que durante los 3 primeros meses del año no han realizado el trámite de opinión técnica de seguridad.

Para obtener este documento los propietarios deben cumplir con instalaciones eléctricas y de gas en buenas condiciones, además de la señalética, incluyendo las salidas de emergencia, lámparas de emergencia y rutas de evacuación.