logo pulso
PSL Logo

Víctima captura a ladrón, policías lo dejan libre

Presenta queja por actos de omisión de los agentes municipales

Por Miguel Barragán

Marzo 27, 2024 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Presunto ladrón es sorprendido por dueño de casa a la que había desvalijado y la Policía Municipal lo dejó ir, se queja el afectado, quien fue a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia respectiva.

En la denuncia 01187/24, radicada en la Fiscalía General del Estado hay un señalamiento de un ciudadano que se queja de haber capturado al ladrón de una casa, propiedad de su esposa, ubicada en la esquina de Vasco de Quiroga y Penal, de la colonia Hidalgo y, mientras lo había perseguido y capturado, los policías, sólo grababan los hechos.

El afectado refirió que el señalado como ladrón, Cristian, alias “El Chichimbré” no sólo había desvalijado la casa, sino que estaba haciendo un hoyo en una pared, en donde viven otros parientes de él, con la intención de seguir hurtando “y quizá de hacer daño a los que viven a un lado”.

Explicó que la detención y presentación del presunto delincuente debía haberse hecho por parte de los agentes municipales, puesto que habían sorprendido a Cristian y hubo una persecución del afectado.

Pero nada hicieron y por eso había interpuesto la denuncia, en la que establece la comisión de actos de omisión de los elementos de la Policía Municipal.