logo pulso
PSL Logo

COLOR Y MEZCLA DE TEJIDOS

CUSTO DALMAU EN LA SEMANA DE LA MODA DE BARCELONA

Por EFE PULSO

Abril 13, 2024 03:00 a.m.

A

Galeria

BARCELONA. - La última colección de Custo Barcelona, tan llena de color como de mezcla de tejidos, líneas y volúmenes, cerró este viernes la semana de la moda de la ciudad española de Barcelona.

Con la colección ‘We art Custo’, el diseñador español Custo Dalmau propone “piezas emocionales con el arte como punto guía” y con materiales “avanzados”, según explicó a EFE antes de la presentación.

CREACIONES

Pudo verse una combinación de algunas prendas que mostró hace unos días en Milán y Nueva York y otras creaciones que ya están en tienda, pues la marca se sumó hace años a la filosofía “Ve ahora y compra ahora” de otras firmas.

Dalmau se mostró “contento” de ser el elegido para cerrar esta edición de la 080 Barcelona Fashion que, precisamente por considerarla su “casa”, le hizo “especial ilusión”, y a pesar de ser ya un habitual de, entre otras, la semana de la moda de Nueva York.

PRENDAS VINTAGE

Artífice de uno los proyectos más internacionales de la moda española, el diseñador aseguró que para él la mejor receta de sostenibilidad es la calidad, “piezas que tengan muchas vidas, en vez de este ‘fast fashion’ que está disparado”.

De hecho, algunas de las prendas Custo de los primeros años están teniendo nuevas vidas ya como prendas ‘vintage’, una forma de consumo que en España aún se reduce a los más jóvenes, “con más concienciación medioambiental”, explicó, y menos prejuicios con las prendas de segunda mano.