logo pulso
PSL Logo

“Da vergüenza pelea con Ceci”

Xóchitl Gálvez critica postura del presidente López Obrador

Por El Universal

Mayo 03, 2024 03:00 a.m.

A

Guaymas, Son.- Desde este puerto del Pacífico, donde se reunió con pescadores y simpatizantes, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, afirmó que es una vergüenza que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pelee con una víctima de la violencia, como Cecilia Flores, madre buscadora, en lugar de ponerse a localizar a los 50 mil desaparecidos en su sexenio.

Criticó que el gobierno federal pretenda revictimizar a las madres buscadoras y se apresure a desacreditar su lucha para tratar de lavarle la cara a su candidata Claudia Sheinbaum.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México negó que el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en la Ciudad de México haya sido un montaje, como aseguran los gobiernos federal y capitalino.

“No es montaje, Ceci es una mujer que les ha exhibido, pues, una realidad. Ceci tiene dos hijos desaparecidos, es una madre que busca a sus hijos. En lugar de que se pongan del lado de las madres buscadoras, hacen escarnio”, recalcó.

“¡Vergüenza le debería de dar al gobierno que haya 50 mil desaparecidos! Eso es de lo que debería de hablar el Presidente, no de Ceci Flores. (…) Es una vergüenza que el Presidente se pelee con una mujer en lugar de que se ponga a buscar a los desaparecidos”, lamentó.

En su mensaje ante simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD dijo que de ganar las elecciones atenderá y ayudará a las madres buscadoras, porque “sufren, no es pose, ellas perdieron a sus hijos, ellas buscan a sus hijos. Les quiero decir a ellas que van a contar conmigo, las puertas de Palacio Nacional van a estar abiertas para ustedes”.

Gálvez Ruiz estuvo acompañada del presidente del PRD, Jesús Zambrano, quien en su mensaje destacó que la candidata de la alianza opositora ya empató en las encuestas a Claudia Sheinbaum.

“¡Caballo que alcanza gana!”, afirmó el líder perredista, pero fue corregido por Xóchitl, quien lo interrumpió para decir: “¡Yegua que alcanza gana!”.