logo pulso
PSL Logo

(VIDEO) Voy ganando, por eso me atacan: Enrique Galindo

Si hay una participación de más del 63 por ciento, gana Xóchitl y gano yo, asegura

Por Redacción

Abril 22, 2024 03:00 a.m.

A

"Sigue intensa la guerra sucia en mi contra porque soy el puntero", así lo expresó el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis que integra los partidos PRI, PAN y PRD a la alcaldía capitalina Enrique Galindo Ceballos, al tiempo de señalar que dicha campaña está basada en falsedades. 

En entrevista exclusiva para Pulso On line, Galindo Ceballos dijo que confía en los números con los que arranca la campaña electoral, que le muestran ventaja a su favor, pero dijo no confiarse en su búsqueda de relección pues enfrenta a candidatos y candidatas serias, dice. 

El candidato, señaló que el rival a vencer es el abstencionismo, aunque reconoció que sus contrincantes tienen "estructuras" muy grandes. Se dijo motivado y con ganas de caminar las calles y tocar las puertas de los habitantes de la capital para convencerlos. Confía en sus cartas credenciales pues señala que, en sus caminatas, tras las primeras horas de campaña las personas se le acercan, dialogan "ven al candidato caminar, cercano, sin que nada ni nadie lo impida y eso genera confianza". 

Por un instante se motiva, levanta la voz y se identifica como fuerte y capaz de ganar esta elección "Si vamos al 63 por ciento del nivel de participación ciudadana en los comicios del próximo dos de junio, Xóchitl Gálvez será presidenta y yo también", dice animado.  

"Las campañas se ganan desde el corazón y la mía es una campaña que no trae confrontación ni busca la guerra sucia, la ciudadanía ya no quiere pelear, yo no veo culpables ni quién pague, tengo la mirada siempre a futuro y mi actuar en el presente. Así me ha funcionado", agrega. 

De la guerra sucia no identifica a quién o quiénes están detrás, pero señala que va ganando y que va bien y que esas campañas negativas en su contra solo buscan confundir a la gente con falsedades, pero eso "es una señal que voy ganado", puntualiza.  

Denunció la existencia de "flyers" con su imagen que le acusan de haber aumentado las tarifas de agua, pero estableció que en todo caso los aumentos o decisiones sobre tarifas, es del Congreso del Estado, que, por cierto, no autorizó en el último año ningún aumento.