"No fui convocado a reunión de Fobia", revela Jay de la Cueva
El músico Jay de la Cueva sorprende al revelar que no estará en la reunión de Fobia para la gira.

Jay de la Cueva / Foto: Archivo
Jay de la Cueva da a conocer que no se reunirá con Fobia, durante el regreso de la banda pues, a pesar de que -como aclara- él y su mánager estaban en la espera de ser contactados para firmar el contrato de la futura gira del grupo, finalmente le informaron que no sería convocado.
El músico estuvo como invitado en el podcast de Diego Ruzzarin, "¿Por qué crees lo que crees?". Fue ahí que, tomado por sorpresa por un comentario de su interlocutor, Jay aclaró que, en esta ocasión, no subirá a los escenarios con sus compañeros de agrupación; Paco Huidobro, Leo de Lozanne, Iñaki Vázquez y "el Cha".
El tema tuvo lugar a propósito de que Ruzzarin mostró admiración por el multiinstrumentalista quien, en la pasada edición del Vive Latino, se presentó con varias de las bandas a las que pertenece, sumando la ejecución de alrededor de 55 canciones, durante toda su participación.
Ruzzarin expresó de que ya estaba enterado que, ahora que la gira del 30 aniversario de Molotov concluya, Fobia emprendería un tour y, si bien, Jay asintió frente a esa aseveración, también aclaró que él no estará presente en los shows que la banda anuncie.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
"Viene de nuevo Vive Latino y, acabo de ver un póster de que puede haber una gira de reencuentro con Fobia", dijo el podcaster.
Vacilante, de la Cueva contestó:"Pues sí... parece ser que sí, pero, desafortunadamente, fíjate que no fui convocado".
El cantante expresó que, a pesar de que, en principio, parecía que se comunicarían con él para hacerle llegar un contrato, el convenio no alcanzó a concretarse, pues no terminaron de ponerse en contacto con su mánager.
Jay no ocultó la tristeza que eso le produjo, debido a que él ha estado presente en 33 de los 39 años de trayectoria de la banda.
"Nunca supimos exactamente por qué, sólo que me puse triste, yo tengo 33 años en la banda, que siempre ha estado yendo y viniendo, es una banda en ´off and on´; se nos habló que se nos iba a mandar un contrato y, a mí me hacía ilusión, porque me gusta revisitar mis bandas, estuvimos esperando, mi mánager estuvo esperando, de hecho, el plan era que yo ya pudiera recibir el contrato y me interesaba hacerlo, cuando salió el cártel (del Vive Latino) empezamos a hablar de que se nos mandara el contrato y, todo parecía que lo iban a mandar, hasta que le avisaron a mi mánager que no pensaban enviarlo", expresó.
Sin conjeturar el porqué de los hechos, de la Cueva expresó que, el managment de Fobia era consciente de que, a lo largo de su carrera, su participación simultánea en diferentes grupos no había supuesto un problema para él, ni un impedimento para cumplir con sus compromisos con cada uno de sus compromisos.
"Han coexistido todos mis proyectos, siempre he tenido bandas al mismo tiempo, en algún momento estuvieron cinco bandas andando al mismo tiempo y yo siempre he estado muy comprometido con eso, mi managment ha hecho un trabajo de logística increíble, nunca (ha sido un problema de disponibilidad), al contrario", destacó.
Así mostró sorpresa al compartir que, la confirmación de que no sería convocado, la supo a través de intermediarios y no por medio de sus compañeros de agrupación, con los que sostiene tener una comunicación constante y, especialmente, con uno de ellos -del que no especificó el nombre- con el que mantiene una mayor cercanía.
"Con uno de ellos tengo, tenía una relación mucho más personal, yo creo mucho en los valores y los códigos, me gusta procurar moverme con base a mis códigos y mis valores, siempre estando atento a eso, esto se sale de mis códigos y mis valores, si uno no tiene nada bueno que decir de nadie, es mejor no decir absolutamente nada".
"Es una banda que siempre ha sido compleja, muy desafortunada, la verdad, pero logramos hacerlo durante los años, lo que menos esperaba es que no se me convocara, obviamente es incómodo para mí, mucha gente me ha estado preguntado y yo daba largas, esperando que llegara el contrato, pero ya nos dijeron que no me harán una propuesta, no me convocan", puntualizó.
El exlíder de Moderatto recordó que, en Fobia, siempre fue tratado como el nuevo de la banda, pese a que permaneció con ellos más de tres décadas y rememoró que, su compromiso con Fobia fue tal que, cuando se le presentó la oportunidad para ingresar al grupo como el baterista, pese a que eso implicara abandonar Molotov, grupo del que fue miembro fundador y a la que le había hecho la promesa de enfocarse únicamente para echar a anda el proyecto que, con el lanzamiento de su primer álbum, alcanzarían un éxito inimaginable.
"Siempre se me trató como el nuevo de la banda, la banda tuvo tres álbumes discográficos antes de que yo entrara y siempre, dejé mi banda que era Molotov, imagínate mi compromiso para Fobia, teniendo 17 años y decir 'dejo esta banda y me comprometo al cien por ciento para tocar con Fobia, le apuesto todo, le apuesto todo a este proyecto'", ahondó.
no te pierdas estas noticias












