Ataque a policías en campaña contra la polio en Pakistán
Milicianos secuestraron cuatro trabajadores de salud en Tank, otro distrito de Khyber Pakhtunkhwa.

Resumen
Destacados
Preguntas y respuestas
PESHAWAR, Pakistán (AP) — Hombres armados abrieron fuego desde una motocicleta en marcha y mataron a dos agentes de policía asignados a proteger a trabajadores contra la polio durante una campaña de vacunación puerta a puerta en el noroeste de Pakistán el martes, informaron funcionarios.
Ataque a policías en campaña contra la polio en Pakistán
El tiroteo en Mohmand, un distrito de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa que limita con Afganistán, también dejó herido a un tercer agente. Los agentes de policía se dirigían a una aldea cercana para escoltar a los equipos de vacunación cuando fueron atacados a tiros, indicó el agente de policía Ayaz Khan.
Los atacantes huyeron del lugar. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Milicianos secuestran trabajadores contra la polio en Khyber Pakhtunkhwa
Los talibanes paquistaníes y otros grupos milicianos atacan con regularidad las campañas contra la polio y a la policía que protege a los trabajadores de salud, al afirmar falsamente que las campañas de vacunación contra la polio forman parte de una conspiración occidental para esterilizar a los niños.
En Islamabad, el ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, tachó el ataque de "intolerable" y ofreció sus condolencias a las familias de los agentes fallecidos, que dijo trabajaban por un futuro más saludable para el país.
En otro incidente, supuestos milicianos secuestraron el día anterior a cuatro trabajadores contra la polio en Tank, otro distrito de Khyber Pakhtunkhwa, según un comunicado del gobernador provincial Faisal Karim Kundi. El gobernador condenó los secuestros e instó a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar la liberación segura de los trabajadores lo antes posible.
Pakistán inició una campaña nacional el lunes para vacunar a 24 millones de niños contra la polio como parte de los esfuerzos por erradicar la enfermedad. Pakistán y la vecina Afganistán siguen siendo los únicos países donde el poliovirus natural es endémico, según la Organización Mundial de la Salud.
no te pierdas estas noticias












