EN ‘EL BESO DE LA MUJER ARAÑA’
EL ACTOR TRANSFORMA SU CARRERA EN ESTA CINTA QUE PROTAGONIZA CON JENNIFER LOPEZ Y DIEGO LUNA, LO QUE LE PERMITIÓ RECONCILIARSE CON SU FEMINIDAD

MIAMI.- El actor mexicoestadounidense Tonatiuh Elizarraraz transforma su carrera en ‘El beso de la mujer araña’, que protagoniza con Jennifer Lopez y Diego Luna, lo que le permitió reconciliarse con su feminidad y sanar heridas tras años de adaptación a Hollywood, según cuenta en una entrevista con EFE.
“Tuve que perdonarme por las partes de mí que perdí para encajar”, afirma en Miami el artista de 30 años, conocido simplemente simplememte como Tonatiuh, el nombre del quinto sol de los azteca, y quien ha acaparado la atención del nuevo filme, en el que interpreta al personaje de Luis Molina.
“Perdí mucho de mi feminidad para sobrevivir como actor en Hollywood. Pero reencontrarme con la totalidad de mi ser y poder regalar eso a Molina fue un acto de amor propio y resistencia”, agregó el actor, conocido por series de televisión como ‘Vida’ (2018-2020), ‘Hidden Canyons’ (2021) y ‘Promised Land’ (2022).
El artista, quien se identifica como queer y nació en Los Ángeles de padres mexicanos, protagoniza esta nueva entrega de la historia escrita por Manuel Puig, bajo la producción de Lopez y Artists Equity, la empresa de su exmarido Ben Affleck y el mejor amigo de él, Matt Damon.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El actor destaca la relevancia del filme en un momento en el que las comunidades latina y LGTBI “están siendo demonizadas en estos momentos”.
“Ser latino es hermoso. Ser latino es poderoso. Esta película es una carta de amor no solo para nuestra comunidad, sino también para la comunidad LGBTQ+ y queer, que está siendo demonizada. Es una locura pensar que nos llamen terroristas”, añade.
En la película, el horror de los presos políticos se cuenta con una dura y gris dosis de realidad combinado con un colorido escapismo y una aventura musical.
Para convertirse en Molina perdió 20 kilos en menos de dos meses, “al estilo de antes, cerrando la boca”, dice entre risas.
Al hablar de su experiencia con López y Luna, Tonatiuh revela que “lo más inesperado fue lo divertidos que son”.
“Uno conoce la mitología de Diego y Jennifer, pero al conocer a sus hijos, a sus familias y reír entre tomas, nos volvimos familia. Ese fue el mayor regalo”, asegura.
no te pierdas estas noticias












