logo pulso
PSL Logo

Sobreviven tres a fuerte choque sobre la Valles-Tamazunchale

Dos ocupantes fueron trasladados en vehículos particulares y uno por la Cruz Roja a hospitales

Por Huasteca Hoy

Junio 13, 2026 09:34 a.m.

A
Sobreviven tres a fuerte choque sobre la Valles-Tamazunchale
¿Quieres resumir esta noticia?

Resumen

Destacados

    Preguntas y respuestas

      Un vehículo quedó sin motor y sin ruedas delanteras luego de chocar contra una barrera de contención en la carretera federal Valles-Tamazunchale; los tres ocupantes resultaron lesionados.

      El percance sucedió la tarde de este viernes, en el kilómetro 372 de la carretera federal 85 México-Laredo, en el tramo La Calera-Hospital General.

      Un joven al volante de un vehículo Honda Civic azul se desplazaba con dirección a la zona urbana de Ciudad Valles.

      Estaba lloviendo y se presume que no tuvo precaución al pasar por la curva conocida como El Matalote, por eso la unidad derrapó y perdió el control del volante, chocando de frente contra la estructura metálica (barrera de contención) y el muro de un puente.

      ¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí


      Fue ahí donde todo el frente se desprendió, y tanto el eje como el motor salieron disparados hacia el otro extremo, golpeando el muro divisorio, mientras que el sedán se fue a detener metros adelante.

      De los tres ocupantes, dos fueron llevados en vehículos particulares a un hospital, mientras que el tercero —un joven originario de Tamasopo y estudiante del ICESS— fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a otro centro hospitalario.

      Elementos de Protección Civil Municipal apoyaron en las labores de auxilio, y los restos del vehículo quedaron bajo resguardo de oficiales de la Guardia Nacional.

      LEA TAMBIÉN


      Motociclista queda grave tras choque en la Valles-Mante

      Una conductora se atravesó al intentar incorporarse a la carretera federal 85; la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza