Tangamanga apuesta por trabajo comunitario y no por multas
Parque Tangamanga 1 cuenta con 56 guardaparques que vigilan a miles de visitantes cada día.

Derivado del incumplimiento continuo de faltas administrativas, en lugar de aplicar sanciones económicas a los infractores, se les establece un pago, a través de trabajo comunitario en los complejos recreativos, informó Joaquín García Martínez, director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT)
Describió que informó que diariamente los guardaparques atienden tres faltas al reglamento interno de los parques, relacionados con acceder el límite de seguridad máxima y consumir bebidas embriagantes.
Explicó que, en algunos casos, los oficiales retiran del lugar a las personas que consumen alcohol y en otros, se les sugiere realizar actividades comunitarias como resarcimiento a las faltas cometidas.
En entrevista, exteriorizó que, en la actualidad el parque Tangamanga 1 cuenta con 56 guardaparques, quienes se dedican a vigilar y mantener la seguridad de todos los asistentes.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
"Por lo general, lo que nosotros tratamos de generarles alguna actividad social que puedan llegar a desarrollar dentro de los parques Tangamanga; algún tipo de reforestación o alguna limpieza", remató.
La velocidad máxima permitida para vehículos en general dentro de los parques, es de 20 kilómetros por hora, cuyos espacios reciben diariamente alrededor de 10 mil personas, y entre 25 mil y 50 mil visitantes los fines de semana.
no te pierdas estas noticias












